miércoles, 12 de noviembre de 2008

EL SITRAPP - CTA CELEBRO CON ENTUSIASMO EL FALLO A FAVOR DE LA LIBERTAD SINDICAL‏


Desde el Sindicato de Trabajadores Públicos Provinciales (SITRAPP – CTA) confirmamos que este fallo de la Corte, permite a los trabajadores hoy por hoy, gozar de una verdadera libertad sindical; permitiendo la libre afiliación y elección de sus delegados representantes.

El artículo 41 de la Ley 23.551 afirmó, La Corte, que en su inciso A "viola el derecho a la libertad de asociación sindical amparado tanto por el artículo 14 de la Constitución Nacional como por las normas de raigambre internacional (...)".

¿Qué dice ese inciso A en lo esencial? Que para ser delegado o miembro de comisiones internas, hay que "estar afiliado a la respectiva asociación sindical con personería gremial y ser elegido en comicios convocados por éstas (...)".

A Nivel Nacional

Hoy, esta tan esperada decisión, le quita la exclusividad pura que tenia la CGT y brinda a ATE y CTA la posibilidad de nuevos horizontes como Gremios nucleadores de empleados estatales.

A Nivel Provincial

Por nuestra parte el SITRAPP desde su nacimiento ah ostentado la adquisición de la Personería Gremial (regla que por norma solo se le brinda a un representante mayoritario y casi podríamos decir “oficialistas”) que hasta el día de hoy gozaban otros sindicatos que son tildados de “mayoritarios”.

Es decir que no teníamos amparo de los derechos que se gozaban los que poseían la personería gremial; pero a partir de hoy nuestro gremio cuenta con el aval de este nuevo fallo con todos sus derechos que conlleva.

La decisión del Alto Tribunal, permite la posibilidad de contar con mas central obrera representativas y no solo una central “oficialista”, que no hacen mas que luchar por los intereses de unos pocos. Recordamos que este sindicato participa activamente dentro de la CTA apoyando sus ideales y siendo estos los nuestros a su vez.

Hoy podemos no solo “opinar” sino además realmente “apoyar y ayudar” al pueblo estatal con nuevas herramientas de dialogo y finalmente poder participar de las dediciones de carácter relevante para el futuro del pueblo trabajador.

No hay comentarios: