martes, 23 de diciembre de 2008

MACRI INSULTA A UNA DIRECTORA Y PERSIGUE IDEOLÓGICAMENTE A LA UTE-CTERA CAPITAL

 

MACRI INSULTÓ A LA DIRECTORA DEL MARIANO ACOSTA Y HACE PERSECUSIÓN IDEOLÓGICA CON LA UTE-CTERA CAPITAL.

Frente a las lamentables e infortunadas declaraciones del jefe de gobierno de la ciudad, en las que cuestiona los motivos por los que la UTE, junto a la comunidad educativa del colegio Mariano Acosta, respaldamos a la rectora Raquel Papalardo, es necesario hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, cuando Mauricio Macri acusa de oportunismo a este sindicato y a la docente en cuestión, lo que está haciendo es proyectar su propia imagen; en consonancia con aquel refrán que dice que el ladrón cree que todos son de su condición. Es  decir, como el Ministerio de Educación castiga a la rectora por su apoyo al reclamo estudiantil, supone que los docentes actuamos con su misma lógica. Desconoce que Raquel Papalardo no se une a nuestro sindicato por oportunismo político sino que hace más de diez años que pertenece a esta entidad gremial.

Asimismo Macri hace persecusión ideológica con los dirigentes de UTE-CTERA CAPITAL, no respetando el pluralismo que debe prevalecer en toda comunidad y la trayectoria de nuestra entidad gremial que cuenta con 50 años de compromiso con la educación pública.y de sus dirigentes que cuentan con una historia inclaudicable en defensa de los docentes y de la escuela pública, que fueron ratificados hace un mes en las elecciones internas del sindicato con el 85 % de los votos.

En segundo lugar, debemos decir que nuestro respaldo no obedece meramente a su condición de afiliada. Lejos de defender a una persona en particular, lo que sostenemos es una concepción educativa que no piensa la autoridad docente como una expresión de la "mano dura", sino como la construcción de vínculos que permiten que la escuela sea, a la vez,  un espacio de formación de conocimiento y socialización.

En tercer lugar, resulta penoso que los maestros debamos invitar al jefe de gobierno a reflexionar sobre sus expresiones y vocabulario que, al intentar deteriorar la autoridad de una docente, lo que logran es deslegitimar la suya propia.

 
 



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