La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), planteará hoy viernes el reconocimiento de la organización sindical al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Aunque el pedido de audiencia había sido tramitado con anterioridad, el fulminante fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia habilitando la posibilidad de elección de delegados afiliados a organizaciones simplemente inscriptas, atizó la fuerza del reclamo, puntualizó la multisindical en un comunicado.
Agregó que en realidad, más de dos mil organizaciones sindicales revisten en calidad de simplemente inscriptas en todo el país, y algo así como mil ochocientas se encuentran en la dulce espera -en algunos casos desde hace años- para que el Ministerio de Trabajo les certifique su inscripción gremial.
La Central de Trabajadores de la Argentina solicitó la audiencia con el ministro Tomada, para transmitirle la necesidad de que el gobierno tome cartas en el asunto para que los grupos empresarios cesen con las suspensiones y despidos, so pretexto de la crisis financiera internacional, precisó.
viernes, 14 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario