miércoles, 19 de noviembre de 2008

AMP CTA aclara su posición respecto a la libertad de prensa


Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Maestros y Profesores (AMP-CTA) sostiene que no comparte, ni aprueba el documento que invoca a “trabajadores de la comunicación y de la cultura nucleados en la CTA”, que hace referencia a personajes y hechos que pretenden involucrarnos en la interna del partido de Gobierno.

Apoyamos a los trabajadores de prensa que son perseguidos, aquellos que sufren presiones, que se ven coartados en la expresión de sus ideas, conceptos y opiniones.

Reivindicamos aquellos periodistas como Mariano Moreno, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Alipio Eduardo Paoletti, así como a tantos otros que hicieron de esta profesión un acto militante, a través del cual algunos de ellos dejaron hasta su propia vida.

De ninguna manera defenderemos a quienes se hacen eco de campañas sucias de prensa, orquestadas desde oscuros despachos, quienes vienen trabajando en denostar a otras personas o instituciones porque piensan o actúan diferente. Aquellos patrones -propietarios de los medios de información que presionan a sus trabajadores de prensa para montar campañas cargadas de falsedades y mentiras.

Apoyamos los 21 puntos de la Coalición por una radiodifusión democrática que claramente denuncia que aun nos rige una ley de la dictadura, destacando aquel que expresa. “La radiodifusión es una forma del ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negocio comercial. La radiodifusión es un servicio de carácter esencial para el desarrollo social, cultural y educativo de la población, por el cual se ejerce el derecho a la información”

Rogelio De Leonardi
Miguel Guerrero

No hay comentarios: