domingo, 13 de septiembre de 2009

Lun 14 -21 hs- La Noche de los Lapices en La Oesterheld en el Tasso

*El amor es la mejor soluci�n para cualquier cosa. 

 

 

LA JOTAP� EN LA NOCHE DE LOS LAPICES DE LA MESA DE LOS SUE�OS DE LOS COMPA�EROS DE UTOPIAS DE LA AGRUPACION OESTERHELD

 

-Lo predominante era atribuir aquel operativo a la lucha por el boleto escolar. Yo dije que esa movilizaci�n hab�a sido muy importante, pero hab�a ocurrido con anterioridad, en 1975, y que a nosotros nos detuvieron por ser militantes de la UES, peronistas, que nunca me hab�an preguntado por el boleto escolar. Creo que hoy se puede hablar de temas que antes era muy dif�cil abordar. Y creo que la transmisi�n a los j�venes requiere que no se hagan simplificaciones de la historia, ni �cuentitos� que no sirven para entender lo que pas�, lo cual tambi�n impide a los j�venes entender este presente. Emilse Moler

__________________________________________________

 

Centro Cultural Torquato Tasso - Defensa 1575 - San Telmo

__________________________________________________

 

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HS

__________________________________________________

�JUVENTUD PRESENTE!

LOS CHICOS DE LOS LAPICES

ELLOS LUCHARIAN HOY POR LA LIBERTAD DE MEDIOS; LAS RADIOS COMUNITARIAS Y CONTRA LAS CORPORACIONES DE LA COMUNICACI�N.

Mar�a Clara Cioccchini, Horacio Ungaro, Maria Claudia Falcone, Claudio de Acha, Pablo Diaz, Francisco L�pez Muntaner, Daniel Alberto Racero,

LA NOCHE DE LOS LAPICES

Cuadro sobre La Noche de los Lapices de Jorge Falcone, hermano de Claudia Falcone

EN LA OESTERHELD

EN EL TORQUATO TASSO

_________________________________________________________________________________________________

�Todos los chicos relindos estaban en el peronismo, mir� si me iba a meter en otro grupo...��

VIENE LA COMPA�ERA SOBREVIVIENTE

EMILSE MOLER

Profesora de Matem�tica, m�ster en Epistemolog�a y Dra en Bioingenier�a; especializada en� procesamiento de im�genes m�dicas y antropolog�a forense.

_____________________________________________________

Nos reunimos� en el

Centro Cultural Torquato Tasso

Defensa 1575 - CABA

Entre Brasil y Avenida Caseros

A 2 cuadras de Paseo Colon.

Frente al Parque Lezama

�En el casco hist�rico de la Ciudad de Buenos Aires

En el coraz�n de San Telmo

www.torquatotasso.com.ar

 

RESERVAS

Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

_____________________________________________________________________________________________________________________

LOS COMPA�EROS Y COMPA�ERAS NOS REUNIMOS CON LA JOTAPE, ESTE LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009 A LAS 21 HS, PARA CONMEMORAR LA NOCHE DE LOS LAPICES, BRINDAR POR LOS QUERIDOS E INOLVIDABLES COMPA�EROS Y COMPA�ERAS DE LA UES ASESINADOS POR LA DICTADURA DEL PROCESO, SOCIA DE LAS CORPORACIONES MEDIATICAS, RECIBIR A LA VALIENTE Y VALIOSA COMPA�ERA SOBREVIVIENTE EMILSE MOLER, SOBREVIVIENTE DE AQUELLA NOCHE, PRESA DE LA DICTADURA DURANTE MUCHOS A�OS, Y DECIRLES QUE NO NOS HAN VENCIDO.

_________________________________________________

ESTE LUNES 14 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HS EN EL

Centro Cultural

TORQUATO TASSO

Defensa 1575 entre Brasil y Avenida Caseros

A 2 cuadras de Paseo Colon.

4307 - 6506 / 4300 - 3680

www.torquatotasso.com.ar

Frente al Parque Lezama

____________________________________________________________

 

INVITACION

Los Compa�eros de Utop�as de la Mesa de los Sue�os

de la Agrupaci�n Oesterheld, te invitan

a compartir el pan en su tradicional comida de los lunes,

este lunes 14 de Septiembre de 2009, a las 21 hs,

para decirles �Presente! A los queridos Cumpas de la Uni�n de Estudiantes Secundarios

de la Noche de los L�pices, recibir a la compa�era sobreviviente, Emilse Moler y

�escuchar a los Compa�eros de la JOTAP� que van a� recordarlos

y dar fe de su presencia y su vigencia.

_______________

VIENEN

 

Juan Miguel Gomez

JP Descamisados

Andres Larroque

JP La Campora

Leandro Eniesta

JP Evita

Guillermo �Nano� Cara

JP Liberacion

 

Y la Compa�era

EMILSE MOLER

 

Emilse militaba entonces en la Uni�n de Estudiantes Secundarios (UES), agrupaci�n estudiantil enmarcada en la �tendencia� peronista, de fuerte relaci�n con los Montoneros.

 

Ten�a 17 a�os y cursaba quinto a�o del Bellas Artes cuando la secuestraron, en un operativo que incluy� a muchos m�s compa�eros que los de esa noche y de los cuales sobrevivieron unos pocos.

 

Participaba en volanteadas, en pegatinas, lo cual era todo un desaf�o, era un riesgo que asum�a, pero no daba un paso m�s all� de eso...

 

Al principio hac�a lo que era la actividad de todos... Las marchas, los juicios a los profesores, las movilizaciones donde se encontr�ban todos... Nunca habl� en una asamblea, en la �poca en que se hac�an, 1973, 1974, era muy chica.

 

Ven�a de un colegio de monjas muy cheto, pero se pas� a Bellas Artes porque le gustaba mucho el dibujo.

 

Al segundo d�a de su ingreso, la escuela fue tomada a ra�z de que le hab�an puesto una bomba a un profesor.

 

Era en 1971, y ten�a 13 a�os. Al d�a siguiente, cuando apareci� en su casa, la encerraron. Pero segui�, claro que sin militar en grupo alguno, enamorada de todos los chicos relindos que estaban en lo mismo y teniendo como referentes a sus tres primos varones (a uno luego lo mataron).

 

�Ellos estaban en el peronismo, mir� si me iba a meter en otro grupo...�

 

Emilse pertenec�a a una familia de clase media, tirando a media-alta, de La Plata. Su padre era un comisario general retirado, su madre ten�a una boutique. Ella y su hermana mayor (que luego militar�a en la Universidad) hab�an cursado estudios en el Sagrado Coraz�n Eucar�stico de Jes�s. En el bullicio y la movilizaci�n de esos a�os, jam�s imaginar�a lo que luego sobrevino, aunque ya en 1976 la situaci�n hab�a cambiado radicalmente.

�No hab�a m�s reuniones masivas, se instaur� la represi�n en los colegios, los preceptores fachos... Y comenzaron entonces las advertencias con compa�eros que se llevaban (uno apareci� luego muerto y fue un cimbronazo), de otros no supimos... Pero a�n no exist�a la idea del desaparecido.�

 

En las primeras horas del 17 de septiembre de 1976, un grupo de encapuchados se la llev� de la casa familiar donde ella hab�a insistido en quedarse. �Entraron gritando que eran del Ej�rcito y que buscaban a una chica de Bellas Artes. A m�, que era chiquita y vest�a un pijama, ni me miraron y casi se llevan a mi hermana. Pero luego se dieron cuenta. Y se indignaban porque parec�a tan nena, si hasta las esposas se me ca�an de las mu�ecas...�

 

Emilse fue torturada en el �Pozo de Arana�, dependencia de la polic�a provincial, donde estaban muchos de los secuestrados en esos operativos, entre ellos sus amigas Falcone y Ciochini, y otros chicos de la UES, como Horacio Ungaro y Gustavo Caloti.

 

Este �ltimo, estudiante que trabajaba como administrativo en la Jefatura de Polic�a y hab�a sido secuestrado el 8 de septiembre, relat� al juez Baltasar Garz�n: �Durante diez d�as de los 15 que estuve all� me torturaron. (...) De ese momento, aparte del dolor, no tengo recuerdos de mi cuerpo porque no pod�a ni tocarme ni verme, s�lo ese sentimiento del dolor. (...) Luego me trasladaron a la brigada de Quilmes. Pero antes, recuerdo un d�a que quedar� para siempre en mi memoria. Fue el 21 de septiembre, D�a de la Primavera, que tambi�n es el D�a del Estudiante. Alrededor del mediod�a nos sacaron a todos a un lugar que era como un sal�n y nos trajeron comida, eran �oquis. Un polic�a me acerc� un plato y me invit� a comer. Como nadie me hab�a sacado las esposas, yo no pod�a servirme del tenedor, as� que �l me daba de comer como a los enfermos. Y me hablaba calmamente. Despu�s me llevaron a un patio interno en el que me di cuenta de que estaban todos los detenidos de Arana. No se cu�ntos ser�amos, pero s� varias decenas, todos en deplorable estado. Un polic�a dec�a que hab�a dos perros que nos controlaban, uno que se llamaba Santucho y otro Firmenich. Est�bamos sentados en el suelo y al lado m�o hab�a una persona. Apenas pude hablar, se trataba de Claudia Falcone, una estudiante de Bellas Artes. Recuerdo que lloraba. All� hab�a muchos j�venes que proven�an de colegios secundarios. (...) Luego nos devolvieron a nuestras celdas...�. De todos los prisioneros que estaban all�, s�lo cuatro sobrevivieron.

 

Desde enero de 1977 hasta el 20 de abril de 1978, Emilse estuvo en la c�rcel de Villa Devoto. Las incesantes gestiones de su padre lograron sacarla con vida del infierno. �Mi pap�, por el shock emocional sufrido, no pudo escribir durante muchos a�os. Como en la c�rcel s�lo pod�a recibir cartas de familiares directos, arreglamos que me escribir�a Fernando, mi novio (que era de la JUP e intentaron que yo delatara) y que firmar�a como si fuera mi viejo. Y as� fue. Yo fui pasando las cartas a un cuaderno de la c�rcel, en el que dibujaba. La semana pasada lo llev� a La Plata y exhib� algunos de aquellos dibujos hechos en blanco y negro en la muestra Arte contra el olvido...�

 

A su pap�, Oscar Moler, que muri� hace algunos a�os, el secuestro de su hija le cambi� la vida. Se instal� en otra ciudad, malvendi� todo lo que ten�a, acompa�� y cuid� a Emilse durante su �exilio interno� y en los avatares de la �libertad vigilada� contact� e inform� a familiares de otras v�ctimas, particip� en las marchas contra la impunidad, declar� en la causa Camps, en el juicio de Madrid... �Pero, fundamentalmente, todo esto ocasion� a mi familia un profundo e imborrable dolor�, terminaba diciendo su escrito al juez Garz�n, en 1998.

 

Cuando estuve afuera de la c�rcel, no tem�a que volvieran a secuestrarla, lo que ten�a era terror a violar las reglas que le hab�an prescripto.

La familia se hab�a instalado en Mar del Plata porque se les �aconsej�� abandonar La Plata.

 

�Me dediqu� a rearmar mi vida y deb�a ocultar todo lo ocurrido. Decid� terminar la escuela y, como estaba retrasada dos a�os, dije que hab�a tenido hepatitis. Di quinto a�o libre con muy buenas notas... Era medio rara yo... La libertad vigilada me obligaba a ir semanalmente a la comisar�a, todo a escondidas, y me impon�a no reunirme con m�s de dos o tres personas. Yo hac�a deportes, iba a la playa y me invitaban a salir, a bailar, al cine, pero no pod�a, daba excusas, me iba de una casa cuando llegaba gente... Como Fernando, mi novio, trabajaba y viv�a en Buenos Aires y ven�a los fines de semana, opt� por estudiar de lunes a viernes y dar la imagen de �novia fiel�. Ni me animaba a entrar en la facultad... Al final, cuando lo hice, eleg� Matem�ticas, una carrera totalmente absorbente, que nada ten�a que ver con la realidad...�

 

Mis intentos de convertirme en una descerebrada pol�tica fracasaron. Ve�a la dictadura y la gente festejando el Mundial y lloraba... Quise dedicarme a hacer la m�a, pero no pude, me di cuenta de que la solidaridad, el deseo de justicia era un camino sin retorno... Con mi familia al principio hablaba poco, me sent�a culpable de lo que estaban pasando. Sobre todo por mi mam�, muy antiperonista, que nunca entendi� lo sucedido, que siempre vivi� muy mal toda la historia, con mucha verg�enza, que sinti� mucho c�mo la marginaron sus amigos. Con Fernando hablaba, pero sin detalles. En 1982 nos casamos. Ese a�o habl� por primera vez todo lo sucedido con una chica de la que me hab�a hecho muy amiga. Era a ella a quien m�s me pesaba no contarle la verdad, sent�a que la estaba enga�ando. Entonces le cont� y le dije que si decid�a no verme m�s, que era un riesgo estar conmigo, yo la entend�a; si al fin y al cabo ninguno de mis compa�eros de escuela me hab�a vuelto a llamar... Ella reaccion� desde el afecto... Luego, de a poco, me fui abriendo con otros.

 

Me fui animando a contar mi historia en la medida en que avanzaba la democracia. Sin embargo, luego, al ser p�blica, ya no depend�a de m� el relato, todo mi entorno me conoc�a. Eso por momentos lo viv� como una invasi�n, luego me fui acostumbrando y lo fui incorporando...

 

Hoy participo de multitud de actividades por los derechos humanos, por la memoria. Trabajo en la difusi�n de los Juicios por la Verdad, he declarado en varias causas, colaboro desde la inform�tica con el Equipo de Antropolog�a Forense, estoy trabajando en algo que creo importante que es la transmisi�n que hacen los docentes de lo ocurrido...

 

Para escuchar a Emilse Moler y los Compa�eros de la Jotap� Leandro Eniesta (JP Evita), Juan Miguel Gomez (JP Descamisados) ,

Andres Larroque (JP La Campora) y Guillermo �Nano� Cara (JP Liberacion), nos reuniremos, este lunes 14 de Septiembre de 2009, a las 21 hs en la Mesa de los Sue�os de los Compa�eros y Compa�eras de Utop�as en el Centro Cultural Torquato Tasso, de la calle Defensa 1575 entre Brasil y Avenida Caseros, Frente al Parque Lezama, en San Telmo, a 2 cuadras de Paseo Col�n.� TE: 4307 - 6506 / 4300 � 3680 recordando a los queridos e inolvidables compa�eros de la UES secuestrados, torturados, muertos y desaparecidos de La Noche de los L�pices.

.

A las 21 hs nos encontramos, nos sentamos, charlamos de las cuestiones del d�a, la ardua discusi�n de la Ley de Libertad de Medios, y la urticaria del oligopolio, mientras picamos algo con un vinito.

 

A las 22 hs. comeremos y beberemos por las Compa�eras y Compa�eros queridos y seguiremos charlando con los y las Cumpas sobre los acontecimientos del d�a y todos los vertiginosos sucesos pol�ticos de la jornada.

�  

A las 23 hs escucharemos atentamente a la Compa�era Emilse Moler y los Compa�eros de la Jotap� Leandro Eniesta (JP Evita), Juan Miguel Gomez (JP Descamisados), Andres Larroque (JP La Campora) y Guillermo �Nano� Cara (JP Liberacion).

 

El precio del cubierto es de $ 39.- por todo concepto ( + $ 1 de propina) (Entrada, plato principal, postre, caf�, agua, soda, gaseosas, vino.

 

Las reuniones de la Agrupacion Oesterheld puede llevarse a� cabo gracias al apoyo y auspicio del Sindicato de Docentes Privados de Argentina, SADOP que conduce el Compa�ero Horacio Ghilini.

 

La Oesterheld sorteara CINCO libros de Ediciones CICCUS.

 

Los poemas de Carlino-los Poemas de Pancho Mu�oz, Utopias y Realidades, Territorio en construcci�n y Desarrollo Local.

 

La Agrupacion Oesterheld recuerda en su nombre al gran escritor y guionista de historietas reconocido y admirado en gran parte del mundo, Hector German Oesterheld autor de obras tales como el Sargento Kirk, Bull Rockett, Ernie Pike, Mort Cinder, Sherlock Time, Patria Vieja, Watami, Joe Zonda, Ticonderoga, El Cobra, Randall, Nekrodamus, La Guerra de los Antartes, del diario Noticias, que dibujara Gustavo Trigo y dibujado por Francisco Solano Lopez y por Alberto Breccia, El Eternauta.

Hector German Oesterheld fue secuestrado el 27 de abril de 1976, y luego torturado, muerto y desaparecido durante la Dictadura del Proceso, junto a sus cuatro hijas, Beatriz, Diana, Marina y Estela, entonces, de 19 y 24 a�os, queridas compa�eras militantes de la UES y la Jotap�, hijas de Hector y de Elsa Sanchez, su esposa, y sus nietos Fernando el menor que actualmente volvi� a vivir en Argentina y Miguel Martin, director de arte cinematogr�fico, que siguen buscando, con las abuelas de Plaza de Mayo, a dos hijos mas de las hijas de Hector y Elsa, victimas que sufri� el peronismo, como h�roes y m�rtires de su lucha por la Libertad y la Justicia Social, habiendose cumpliendo el 27 de abril los 33 a�os de la fecha en que se calcula su secuestro y el de sus hijas, compa�eras de la UES y la Jotap�.

 

Nos estaremos reuniendo con nuestros posters queridos como los de Juan Domingo Per�n, Evita, Rodolfo Walsh, Ricardo Carpani; Haroldo Conti, Rodolfo Kush, Tato Miller, Raymundo Gleyzer, Rodolfo Walsh, Alejandro Olmos, Arturo Jauretche; Hugo Pratt; Gustavo Trigo, Santiago �Giacomo- Camarda, Paco Urondo, Gerardo Vallejo, Hector German Oesterheld, Alberto Gato Carbone, Cal�,  Roberto Fontanarrosa, Ricardo Barreiro; Jose de San Mart�n, Horacio Mujica, Jos� Sabino Navarro; Jose Ignacio Rucci, Armando Cabo Homero Manzi,, Carlos Ennio Pierini, Andr�s Framini, Vicente Infantino; Carlos Carella; Cesar Marcos, German Abdala, Jorge Di Pascuale, el General Manuel Nicol�s Savio, Cacho Scarpattti, Oso Cisneros, Norma Pla Juan Berenc, Cacho Taborda; Envar Cacho El Kadri, Paulino Andrada, Gustavo Rearte, Ramon Carrillo, Vicente Mauricio Prelooker, Oscar Bidegain; Miguel Ragone, Susana Valle y su padre el General Juan Jos� Valle, Mario Brion, Felipe Varela; John William Cooke; Ernesto �Che� Guevara; Leopoldo Marechal, Rodolfo Kush, Rodolfo Puiggros, Bernardo Alberte, Mary Teran de Weiss, Azucena Villaflor, Olga Aredez, Claudia Falcone, Dorita Falco, Lita Artola, Chacho Pe�aloza, Nicol�s Sarquis, Goyo Levenson; Lalo de los Santos; Cristian Caretti, Los Chicos de Los Lapices; el Ro�a Bekerman; Jorge Rosario Infantino, Carlos Mugica, la Operaci�n Condor, Dardo Cabo y Andres Castillo, Juan Manuel de Rosas; Monse�or Enrique Angelelli; Rafael Yaccuzzi, Rodolfo Ortega Pe�a, Pablo Gazzari, Jose Luis D`Andrea Mohr; Jeronimo Podesta, Helba Ferreyra, Norberto Ivancich; Carlos Paz; etc. (Unos 80 posters).

 

Los Compa�eros y Compa�eras de Utop�as de la Mesa de los Sue�os de la Agrupaci�n Oesterheld se re�nen lunes a lunes, desde el 28 de Diciembre de 1997, de marzo(o Abril, como en este caso) a diciembre, (salvo los lunes feriados) con compa�eras y compa�eros militantes del movimiento nacional, que integran unas y otras de las tantas listas, tendencias y partidos en los que se articula hoy en d�a el movimiento popular del amor por el pueblo y por la patria, en distintos espacios, siendo la de este lunes 14 de Septiembre de 2009, su reuni�n numero 463.

 

La Oesterheld, que ha iniciado en el 2009, su a�o numero doce, tiene como �nica actividad, la comida de los lunes y el env�o de noticias peri�dicas a trav�s de la NAC&POP, ( que comenz� su d�cimo a�o, este Abril del 2009 ) alcanzando (en la cita natural de los Cumpas), las dos mil ( 2.000 ) visitas diarias a su pagina web www.nacionalypopular.com - sumando ya 612.054 suscriptores a su Carta de Noticias semanal, la NAC&POP� y la Agenda Naky, al 31 de Mayo del 2009.

 

La NAC&POP forma parte de la ACAPI,� Asociacion de Comunicadores por Internet , en el cap�tulo de Los Compa�eros de la Web que forman parte de la CORAMECO, la Confederacion de Radios y Medios de Comunicaci�n de Argentina, y la Coalicion por una Radiodifusion Democratica.

 

La vigencia de la Ley 26.032, sancionada el 18 de Mayo de 2005 y promulgada de hecho, el 16 Junio de 2005, que firman Eduardo O. Cama�o, Marcelo A. Guinle, Eduardo D. Rollano y Juan Estrada en el Senado y la Camara de Diputados de la Nacion argentina y que establece claramente que -la b�squeda, recepci�n y difusi�n de informaci�n e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garant�a constitucional que ampara la libertad de expresi�n, nos excusa de cualquier otro comentario en defensa de la NAC&POP y la Agrupaci�n Oesterheld.

 

La Asamblea Nacional de la Coalici�n por una Radiodifusi�n Democr�tica el d�a 7 de Noviembre de 2008, reunida en el Congreso Nacional, dio su apoyo a la NAC&POP en defensa de la libertad de expresi�n y de todos los sitios y peri�dicos que luchan por realizar su tarea periodistica, cultural y educativa en la web frente a Corporaciones como NEXTEL que pretenden someternos tambi�n en Internet.

. 

La Oesterheld, adhiere naturalmente a todas las movidas de los compa�eros � no importa en que frente se encuentren- defendiendo la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Naci�n - por lo que no se le da a esta reuni�n, otro significado mas que la consagraci�n de la amistad y el reconocimiento entre los compa�eros del campo popular y nacional, en un puente de encuentro entre cuadros militantes de importancia estrat�gica para la Patria, hist�ricos compa�eros de lucha de la primera y segunda Resistencia peronista, mujeres valientes como Elsa Oesterheld, Delia Carnelli de Puiggros, Toni Bidegain, Esther El Kadri, Clelia Luro, Dorita Falco, Doris Carpani, Haydee Longoni, Beba Balve, Alba Castillo, etc. compa�eras heroicas de tantas gestas y aun de las gestas por venir, y j�venes dirigentes y militantes que llevaran la bandera del Pueblo a la victoria, los que hicieron el 17 de octubre de 1945, los que protagonizaron el Cordobazo, el Rosariazo y tantas otras gestas inolvidables de la lucha del pueblo, los que pelearon heroicamente en Malvinas, los que fueron protagonistas del Argentinazo del 19 y 20 de diciembre de 2001 y los que lucharon en las jornadas heroicas de la guerra social contra la desocupaci�n y la marginaci�n, y que con su lucha e inmolaci�n han cubierto la cuota de sangre de las nuevas generaciones y por eso ya fueron recibidos en el Pante�n de la Gloria de los Patriotas junto a la sangre y heroicidad de otras generaciones, todos unidos por el mismo sentimiento de argentinos de la Patria Grande, protagonistas principales de esta historia de amor y lucha por lo mejor de nosotros mismos, que es el Movimiento Nacional, tal como nos lo legaran, Per�n, Evita y todos los miembros del Comando celestial.

 

Brindaremos por todos los compa�eros de la juventud que est�n vivos, que se han sumado a la lucha por la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria Grande, las nuevas generaciones que recogen las banderas que nos dejaron Per�n y Evita y los gloriosos j�venes de la resistencia peronista fusilados por la Libertadora que trajo a la CBS, la NBC y la ABC a los medios argentinos, y los ca�dos en la lucha por la Liberaci�n Nacional de los �70, que nos apoyan y acompa�an en la lucha con su inspiraci�n, su alegr�a y su ofrenda.

 

Brindaremos, en particular por los Chicos de los L�pices, rodeados por los posters de Rosario Infantino, Cristian Caretti, el Ro�a Beckerman, Dorita Falco, y tantos queridos compa�eros de la UES y la Juventud como Diana, Marina, Beatriz y Estela Oesterheld, caidos junto a� Hector Germ�n Oesterheld, su pap�, en la ignominia de la dictadura de Videla y Martinez de Hoz, hoy ensalzado por la Sociedad Rural que apoya al oligopolio medi�tico en contra del gobierno peronista elegido por el Pueblo.

 

Brindaremos a viva voz, tambi�n, para que aparezca el compa�ero peronista Jorge Julio L�pez, cuando ya se han cumplido casi 3 a�os de su vergonzosa desaparici�n el 17 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata. ( aunque ojal� ya se haya sabido algo de �l, para este lunes 24 de Agosto de 2009).

 

Tambi�n brindaremos porque estamos juntos compartiendo el pan y porque nos espera la victoria de manos del pueblo.

 

Los Compa�eros y Compa�eras que nunca han venido son especialmente bienvenidos, porque, como dice el Negro Dolina: -Hay viejos amigos que uno todav�a no conoce.

 

Incorregibles

____________________________

AHORA EN EL CENTRO CULTURAL

TORQUATO TASSO

Defensa 1575 entre Brasil y Avenida Caseros

4307 - 6506 / 4300 - 3680

Frente al Parque lezama

___________

RESERVAS

Al mail: aoesterheld@sinectis.com.ar

_______________________

La Oesterheld

Mesa de los Sue�os de los Compa�eros y Compa�eras de Utop�as

aoesterheld@sinectis.com.ar

 www.nacionalypopular.com 

 

 

NOTA DE LA OESTERHELD: Sabemos, naturalmente, que nos faltan nombres de queridos compa�eros y compa�eras a quienes deber�amos nombrar y homenajear. Pedimos a las compa�eras y compa�eros que nos env�en el suyo con los datos y sus razones para poder incorporarlos a nuestra galer�a  de patriotas  queridos  y recordados y todo aquel que falte en la lista de Los Compa�eros y Compa�eras de Utopias de la Mesa de los Sue�os de la Agrupaci�n Oesterheld que haya venido y quiera ser incorporado sin compromiso, escriban a: aoesterheld@sinectis.com.ar

 

No hay comentarios: