miércoles, 3 de diciembre de 2008

Solidaridad con trabajadores de medios salteños agredidos

La Asociación de trabajadores de la prensa y la comunicación de Salta (ASPRENSA) emitió en la tarde de ayer un comunicado en repudio por las agresiones física sufridas por el camarógrafo José Pica y el reportero gráfico Lucas Alascio.

La entidad gremial del periodismo salteño manifiesta su solidaridad con los compañeros damnificados a la vez que reclama la finalización de los ataques a trabajadores de la comunicación. “Bajo ningún concepto se pueden permitir actitudes hostiles hacia los compañeros que cumplen su función informativa con respeto”.

“Son inadmisibles del mismo modo los supuestos improperios hacia los compañeros de una funcionaria judicial que debe velar por la justicia evitando los excesos de autoridad que de ningún modo le confieren sus fueros.

“ASPRENSA exige además celeridad en el trámite de la denuncia radicada por los agredidos para garantizar que los compañeros puedan trabajar libremente sin sufrir ningún tipo de consecuencias por su desempeño laboral. Requerimos la disculpa pública de los agresores sin perjuicio de las disposiciones de la justicia respecto del caso”, concluye el comunicado emitido por los compañeros de la FETRACCOM.


Agrupación de trabajadores de la cultura y la comunicación.

No hay comentarios: